24/6/11

Cómo buscar empleo


Proceso en la búsqueda de empleo:

 Aquí ofrezco  técnicas útiles a tomar en cuenta a la hora de buscar empleo.
1.-Preparación de Síntesis Curricular: esta debe ser actualizada con sus bases (Soportes documentacionales), preferiblemente a color y con foto (por estética), colocada en una carpeta o sobre. No debemos olvidar que este recurso es indispensable ya que representa la carta de presentación personal. Contenido: Datos personales, datos escolares, datos de estudios de especialización, experiencia laboral, habilidades y destrezas y por último 2 referencias de personas no familiares.

2.-Preparación personal: aquí entra nuestra cultura y nuestros modales; en el vestir, en el hablar  y en el comportamiento en general. Usemos un vestuario acorde al lugar y al cargo. No olvidemos las normas del buen hablante y del buen oyente; así como tampoco la cortesía. Tendremos un 20% ganado si la persona que nos entrevistará es del sexo opuesto.

3.-Proceso de una entrevista:
-Dar las BUENAS… al llegar.
-Estrechar la mano con firmeza y con seguridad, mas no con brusquedad. Cuidar este detalle. En el estrechado de una mano nos dice quien es usted.
-Hablar en tono de voz que manifieste seguridad y profesionalismo.
-Grábese el nombre del entrevistador y al dirigirse a él, no le tutee.
-Hablar cuando lo indique el entrevistador y observe lo que se encuentra alrededor
-No manifieste DESESPERACION Y NECESIDAD DE TRABAJO URGENTE, esto denota lo poco profesional que puede ser y no incita a la confianza
-Manifieste el deseo de COLABORAR CON LA ORGANIZACIÓN Y DE APRENDER TODO LO QUE PUEDA PARA FUTUROS TRABAJOS.
-Si al preguntarle sobre un área que usted no conoce, disimule su ignorancia al respecto. Mas bien, trate de hacerle ver que si usted recibe un pequeño adiestramiento, podrá realizarlo bien y sin problemas
-Deje que le entrevisten y le hagan preguntas, no haga lo contrario; que sea usted el interrogador, como: Cuanto me van a pagar? Cuando comienzo? Quien será mi jefe? Donde trabajaré? El entrevistador está en la obligación de informarle todo a su debido tiempo.
-No olvide que la primera impresión es importante y esta puede ser su mejor  oportunidad. Aprovéchela.

CUIDADO CON…

-No doblar las piernas en una entrevista. Esto denota pasividad y en el género laboral, poca capacidad de trabajar bajo presión y falta de dinamismo.
-Vestir con colores atrayentes y que no tranquen sus expectativas: blanco, azules, verdes, amarillos… estos son recomendables. No use: Negro, gris
-No llevar gorra, usar ropa demasiado sport, zapatos deportivos o alpargatas, trajes de noche, ropa excesivamente escotada, usar pearsen, etc.
-Apague el teléfono cuando entre a una entrevista
-Si es fumador, no fume antes de la entrevista, o use algo para disminuir el olor.
-Durante la entrevista no se impaciente haciendo muecas o gestos como: tocar con las puntas de los dedos la mesa, mecer los pies, moverse de un lado a otro, meterse un bolígrafo en la boca para morderlo, entre otros.
-Siéntese cómodamente pero que refleje elegancia y seguridad
-No doble los brazos al frente del pecho. Esto refleja que no queremos nada del interlocutor y que estamos ala defensiva
MENTE POSITIVA… LA MENTE ATRAE TU EXITO O FRACASO.
SUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario