24/6/11

Cómo atender al público


El arte de Atender al Público se aprende y muy difícil de ejecutar; ya que el público es un grupo determinado de personas con diferentes mentalidades y culturas, que van a un sitio en particular.
 Importancia de la atención al Público:
 Radica en que somos Representantes de una Empresa y si nuestro servicio es hacia nuestro público, debemos brindar lo mejor.
 El público merece:
 -Excelente presencia e imagen
-Excelente flujo de información: oral y escrita
-La información escrita ayuda al soporte informativo y disminuye la tensión en el trabajo, puesto que se maneja mediante información en carteleras, volante, trípticos,  afiches, entre otros.
-EXCELENTE TRATO: Cordial y amable
-Una Sonrisa hace milagros, nos hace simpáticos visualmente, transmitimos energía positiva, rompemos barreras psicológicas y es una terapia desestresante.
-Tono de voz sutil, amable y que transmita seguridad y deseos de colaborar.
-Información detallada y VERAS
-RESPETO a su persona
-RESPETO al tiempo que dedica al venir a NUESTRA INSTITUCION
-Mantener al público cómodamente sentado y esperar a que le atendamos oportunamente con la amabilidad que nos caracterice.
-Aplicar las normas del buen oyente y del buen hablante

 BARRERAS QUE TENEMOS HACIA EL PÚBLICO

-El público es una persona fastidiosa que tenemos que atender!
            Es una persona interesada en resolver su problema lo antes posible y necesita su ayuda

-El Público no entiende las normas que tenemos aquí!
            Es una persona que no sabe nuestras políticas y merece ser informado. El espera que usted le ayude.

-El público cree que yo se todo lo que pasa aquí!
            El público espera que alguien, o sea usted, le ayude a conseguir la información que lo motivó a venir a tu Institución. Si usted no puede, recomiéndele un lugar donde si pueda conseguirlo con efectividad.

-El público viene molesto y paga su molestia conmigo!
            El público viene muchas veces cansado de hacer diligencias en la calle, y se siente frustrado por posibles problemas personales, que lo hacen olvidar que usted no tiene la culpa de sus problemas y proyectará hacia usted toda esa frustración.
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El necesita su ayuda en la información solicitada, no necesita que usted le haga sentir más mal.
No olvide el dicho que dice: EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON. Sugerimos una gran y amplia sonrisa. Eso es efectivo.
Espero que con estas sugerencias puedas realizar bien tu trabajo con el público.

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